3D-XplorMath English  |    Español  |  Français  |  Deutsch  |  Italiano  |  日本語  |  中文  
   3D-XplorMath Home  |  Applets  |  Virtual Math Museum  |  Links  

3D-XplorMath-J, Versión 1.0 es un programa para visualizar y experimentar con una variedad de objetos matemáticos o "exhibiciones". Está escrito en el lenguaje de programación Java; para usarlo, se debe tener Java 5.0 ó superior instalado. Esta es una revisión completa de un programa, anterior,3D-XplorMath (el cuál sólo funciona en computadoras Macintosh). Apesar de que éste programa aún carece de ciertas caraterísticas y exhibiciones del programa original 3D-XplorMath-J, Versión 1.0 ésta listo para su uso serio y posee varias propiedades únicas propias.

3D-XplorMath-J soporta varios idiomas. Sin embargo nótese que la traducción está aun incompleta para algunos idiomas, y partes del programa y de la documentación pueden estar en Inglés.

3D-XplorMath, 3D-XplorMath-J, y esta página web son proyectos del Consorcio 3DXM (The 3DXM Consortium), y un grupo internacional de matemáticos voluntarios y éstos son apoyados en parte por la Fundación Nacional para la Ciencia (The National Science Foundation) [Premio #0514781 (DUE Award #0514781)].

Breather Surface
La Superficie Pseudoesférica de tipo Pulsante (Breather)

Descargas

3D-XplorMath-J está disponible en versiones para Windows y Mac OS, así como en un archivo "jar" que funciona en cualquier plataforma. Nótese que todas las versiones requiren Java 5.0 ó superior. Para una computadora que est[e configurada para utilizar alguno de los idiomas disponibles, el programa debe de hacer uso de ese idioma automáticamente. Para descargar el programa se pueden utilizar las siguientes ligas:

Descargar 3D-XplorMath-J.exe (para Windows)

Descargar 3D-XplorMath-J.dmg (para Mac OS)

3D-XplorMath-J.jar (para cualquier plataforma)

Nota sobre el uso del archivo "jar": En la mayoría de las computadoras, esta versión de el programa puede ser usada sólo al pulsar dos veces en ella. También se puede utilizar mediante la línea de comando tecleando java -jar 3D-XplorMath-J.jar. De hecho,3D-XplorMath-J funciona mejor si éste tiene acceso a más memoria que que normalmente es asignada para las aplicaciones de Java, de este modo es mejor el ejecutar el archivo jar en la línea de comando con algún comando que habilita el uso de más memoria, tal es el caso de java -jar -Xmx256m 3D-XplorMath-J.jar. (Las versiones para Windows y Mac OS automáticamente hacen uso de memoria extra.)

Applets en línea

Las exhibiciones individuales de 3D-XplorMath-J pueden ser usadas en línea en la forma de "Java applets." Para ver los applets, se puede visitar la siguiente liga

Applets de 3D-XplorMath-J

Para usar los applets, se debe usar un navegador de Web en el cual se pueda usar Java 5.0.

Para Diseñadores

3D-XplorMath-J es un programa de fuente abierta. El código fuente está disponible bajo una license BSD. El código fuente y la documentación Java API puede ser encontrada en las siguientes ligas. (Información para diseñadores se encuentra disponible sólo en Inglés.)

Mirar la fuente de 3D-XplorMath-J en línea

Descargar la fuente como archivo Zip

Mirar la Documentación de 3D-XplorMath-J API